memoERIZAME

memoERIZAME

miércoles, 13 de abril de 2011

La fiesta


Los rumores de la fiesta llegan al silencio del cuarto
los coros estridentes
hacen estremecer los afiches de the doors de la pared
es imposible leer
mucho menos escribir
es mejor salir
tratar de desperesarce los ojos
que mejor que una caminata al parque
solo
con unos cuantos pares de tabacos
y un buen saco para aclimatar el frió
es extraño ir siempre al mismo lugar
ver las mismas escenas
a esos perros longevos que aun ladran
a las gallinas en los techos
uno que otro octogenario sentado en su banquita
y a las vecinas olfateando con sus miradas
algún mal movimiento mio
para tener razón de chisme
a las palmeras del parque
produciendo una sombra artificial
a la cancha de fútbol
donde nadie juega
es extraño
verme ahí sentado
conversando conmigo mismo
tirándome al paredón
con el cinismo de mi silencio
eclipsado por los diminutos detalles
del mundo mínimo
de las hormigas
de los grillos
de las libélulas
que me hacen compañía
que despiertan los sentidos de mis dedos
estoy metido
sumergido en el inframundo
no hay reloj
no hay ruido
solo voces de colores
que me traen las imágenes de la noche
los gemidos de aquel lugar
donde el surrealismo de la ciudad
pasa desapercibido
por el sueño anónimo
del que en am escucha la lluvia
que lo moja ahí sentado
ahí dormido...

No hay comentarios: