memoERIZAME

memoERIZAME

miércoles, 9 de febrero de 2011

La niña lluvia


Va por ahí
Jugando a las escondidas en los aguaceros
Como un lucero de agua
Como un gotero de malvas
Que moja el aire en pleno día soleado
Con su sirimiri encalambrado
Y que bella se la ve estornudando
Dulces de brevas
Piñas con berenjenas
Jugo de avena con fresas
Con una ternura de alergia
Que se posa en sus mejillas de duraznos
Donde su sonrisa de gatito blanco
Pone a la piel como clavo
La niña tiene un vestido de guayabas
La niña presume con sus pestañas áureas
Ella es de agua de manantial
Ella es del salado mar
Ella es de la piscina de mis besos
Ella es del rio que aun no esta seco
Y llega a la Patagonia
Envuelta de cañaverales que la añoran
Protegiéndola del frio
Para que no le de gripe seguido
Y en la playa busca camarones
Que le arruguen la lengua
Que le armen una mueca
Para animarme en sus gestos
Para seguir escribiendo en verso
Por que ahí va la niña lluvia
Emparamando la luna
Con sus tormentas de estrellas
Mientras me susurra que solo piense en ella
Mientras su foto me dice
Déjame mirarme en tus pupilas
Para salir como lagrima
Y refrescar tu rostro tosco
Ven niño oro
Alégrate como lo hace el loro
Sale y mójate en mis suspiros
Ven y baila conmigo
No necesitas paraguas
No necesitas bufanda
Solo necesitas soñar
Encima de mi lumbar
Para enseñarte a nadar
En la esquina de mis labios
En la laguna de mis juegos
Donde te dejare preso
Como mandarina a la boca
Como araña en el baño
Como tabaco sin fuego
Como un poema sin nadie que lo lea…

No hay comentarios: