memoERIZAME

memoERIZAME

miércoles, 18 de mayo de 2011

Lunita y pequitas (poema a dúo por Leo Mia y Jorge Franco)


Van por ahi
dos voces que se pierden en medio del anis
que se toman caliente
para perderse del fio
don niñitos
que parecen angelitos::::

lUNITA:

Como podríamos dejar que el sol se quede inerte
en nuestros caminos de soledad y sombra
como saciar el hambre que persigue
nuestra desesperada búsqueda de libertad
sin pausa


PEQUITAS:
mas si estas ahí querida niña, con tu trenza armada y tu rostro de juegos, toda la penumbra ,alumbra...para jugar en tus manos, como dos niños caminando, en medio de podredumbre. en medio de miradas ciegas...que no nos creen de este planeta...que solo nos tiran galletas...

LUNITA:

Galletas que recibo entre miserias, sonrisas tristes me llenan
aun así persisto a los caminos, que desconozco,
no es mi llanto el que figura, es el llanto de quien me mira

PEQUITAS:
Mientras nuestras mejillas andrajosas...ya no huelen a rosas...solo son musgo...en nuestras fosas en el plenilunio...donde nuestros zapatos con callos...piden comida para nuestros cordones...para alimentarnos de sabores...q nos hagan olvidar de los ardores del cemento congelado....

LUNITA:
Olvidar es lo que a veces imploro, cuando en las noches el único canto existente es el ruido de mi vientre vació, o la única luz es la que me deja la luna a través del techo que no cobija, aun así no lo reprocho, solo pido un aroma fresco a flores en lugar de olor a tristeza y miedo

PEQUITAS:
Y así la roña del silencio...q nos carcome en el precipicio...de un anden donde no exitismo...de un parterre donde si somos reyes...por que vos con tu muñeca de trapo...y yo con mi trompo sin cuerda...no somos sapos...somos dos sombras con huella...

LUNITA:
huellas que la vida ha dejado sin medida, huellas que el mismo dios plasma en nuestros corazones, compartiendo dones sin temores, dones de bondad a quien suplica, aun durmiendo en un frio suelo, respaldo al mendigo en el olvido

PEQUITAS:

Por que somos harapos de guarapo...
Somos los hijos de la lluvia...
Del pan y la carroña...
Con nuestros amigos los perros
Que sin pelo ni dueño
Nos acarician con su lengua
Nos cuidan de los proxenetas
Mientras respiramos las madrugadas de la ciudad
Mientras los morados nos dejan congelados.

LUNITA:
ahora comprendo mi querido amigo, tu niño yo niña, hijos de la luna y consuelo de la lluvia, esclavos de nuestros sueños, pero libres en la esperanza, somos compañeros del sol iluso, y amigos fieles del enamorado viento, ese será nuestro andar sin rumbo, será nuestro alimento el canto de las aves, y el cielo brindara siempre su cobijo, ya no tiemblo, ya no lloro, ya no pregunto por que nuestro andar incierto, yo no cuestiono los caminos con harapos viejos, ahora tu niño y yo niña, seremos reyes del universo entero.

PEQUITAS:

Y tu princesa de perlas morenas
Cantas con tus palmas
Alegrando el camino
Niña yo soy tu niño
Ambos somos el enero
Ambos nos llenamos de aire
Ambos nos abrazamos las cejas
Cuando nos colamos a la película de estreno
Burlando al guardia tuerto
Sonriendo te veo
Y siento que hambre ya no tengo
Por que tus brazos infantiles
Me abruman y refrescan
Caminando a tu lado viviré
Consiguiendo moneditas
Para comprarte pastelitos d arequipe
Y así verte sin hambre
Y así ser un buen niño hombre...


LUNITA: Leo Mya
PEQUITAS: JORGE fRANCO.

No hay comentarios: