memoERIZAME

memoERIZAME

lunes, 14 de marzo de 2011

Una dama entre libros (micro relato)


Despierto rodeado de centenares de personas
Que se ven en las perchas de ropa
Modelando prendas de la temporada
Otros van sin llevar calcetines
Las niñas llevan globos en la mano
Los niños hacen fila para ir al cine
Algunos “intelectuales” toman café expreso en cómodas sillas de bambú
Mientras unas colegialas giñas sus frescos ojos a cuanto joven guapo ven
Y que decir de aquellos juveniles que se amontonan en una esquina
Con sus cabelleras de gelatina
Con sus peinados arquitectónicos
Simulando la electrónica
Reflejando el rock
Invocando a los hippies
O volviéndose ramitas de fresas mimadas
Como se reparten los dogmas a la juventud
Todos parecemos fantasmas
Que deseamos aparecer
Y que alguien nos reconozca
Y el mal tiene cielo de vidrio
Deja caer la luz apolillada de la luna
Mientras el aroma a libros nuevos
Me seduce a entras al país de las hojas empacadas
Donde editoriales parcas
Acaparan a los escritores
Y los colocan en perchitas con etiqueta
Y al entrar
Por ahí veo a un Borges al lado de un libro de cómo preparar espaguetis
Después veo a un Cortázar junto a un libro que relata la historia mercantilizada de unos secuestrados
Algunos libros son fríos
Otros se esconden de pupilas frívolas
De aquellos que solo entran por las revistas
Veo olores purpúreos
Es la casa de la poesía
Hay volúmenes diminutos
De todos los colores y tipografías
Tantos nombres para dar lugar a un titulo
Es como entonar cientos de tangos para decir un te quiero
Y mientras me concentro en un librito amargo
Uno de mis ojos jira
Como faro de Patagonia
En medio de una bruma de gentes
Que andan por ahí como liebres
Y es ahí cuando veo un poema
Un poema sentado
Un poema hecho migajas de piel
Un poema que es mujer
Y esta sentada
En medio de sonidos
Construyendo burbujas aterciopeladas
En un mueble que la mueve
Acompañada de manos que la mesen
Que la tienen sentadas en dos rodillas
Como una chica de cuento
Vestida de rosas y versos
Y solo la miro un ratito
Peco al volverla a mirar otro momentito
Veo su alma de vainilla
Me pregunto si sonreírle disgusta al que me asusta
Pues tiene perrito guardián
Y yo no traje mis puños para pelear
Pero como siempre no hago nada
Me retiro sin despedirla de mis ojos
Ella causa simpatía a mis antojos
Antojos para conversar
Antojos para volar
Antojos para dar un paseíto
Antojos para crear historias
Sin tener que buscarlas en libros nuevos
Sin tener que entrar al mall cuando hay prados
Divisando la ciudad
Acompañado de sanduches de salami
Con música haciendo tic tac tic tac
Mientras ella habla
Y yo me poso en su voz
Para escuchar sus lagrimas que me lavan
Me lavan volviéndome lava de tiempo
Tiempo para cubrirla
Mientras le digo buenas noches al oído…

No hay comentarios: